Especulando con Python: automatización de operaciones con Ethereum y la API de Coinbase

image

La casa de cambio de criptodivisas Coinbase ha puesto a disposición de desarrolladores una API especialmente útil, en tanto nos permite integrar las operaciones básicas de compra y venta en toda clase de programa o script. Python es un lenguaje especialmente estructurado, potente y sencillo, en el que los desarrolladores de Coinbase pensaron desde el primer momento – sólo hay que ver la documentación de la API -.

Los cortoplacistas como yo nos sentimos especialmente frustrados si se da una subida espectacular en un minuto y no hemos podido vender a tiempo – fallo de la conexión o del dispositivo, estado de la red, o simplemente no haber estado pendiente de la subida – por lo que hace unos días me animé a crear un script en Python que vendiera mis ethereums automáticamente al alcanzar un precio determinado.

Este script que a continuación presento lo podéis descargar de mi repositorio en Github. Antes de ejecutarlo, recuerda que es un ejercicio de programación y que no me hago responsable de que pierdas dinero. Si aun así quieres probar bajo tu responsabilidad, necesitas modificar las 4 variables que se definen al inicio del script.

Secret1″ es la API key. “Secret2″ es la API secret. Estos códigos los podéis conseguir en la página de configuración de vuestra cuenta de Coinbase, y tardan dos días en activarse por motivos de seguridad. La variable “vendercuando” equivale al precio mínimo que debe alcanzar el ETH para activar la venta. La variable “cantidad”, como su nombre indica, guarda el número de ETHs que se venderán al alcanzar el precio.

Le puede interesar también:   Breaches: el negocio de nuestras contraseñas

Recordad que estas variables pueden definirse por las condiciones que vosotros queráis, sólo hay que modificar el código. Las aplicaciones y la versatilidad de programar en Python con la API de Coinbase son infinitas.

En base al pequeño programa que os presento, he creado otro en fase de pruebas, que automáticamente compra a precio bajo y vende a precio alto para conseguir pequeñas ganancias diarias con la variación del ethereum en aprox. 18 horas de funcionamiento, calculando todas las posibles comisiones en las que se pudieran incurrir. También estima el dinero que hubiera perdido o ganado de haber invertido en las últimas 24 horas.

image

Este script en desarrollo contiene un algoritmo básico de predicción teniendo en cuenta la variación del precio diario y semanal, pero que está modulado por diversas fuentes OSINT, para establecer un índice de probabilidad de subida-bajada y moderar la compra-venta automatizada. Os seguiré contando los progresos.




Copyright, 2019. José Carlos Rueda, abogado. Realizar consulta. ¿Te ha ayudado este post? Por favor, házmelo saber aquí

Deja un comentario